Horario de Invierno inicia este fin de semana ~ Mira tu México

viernes, 23 de octubre de 2020

Horario de Invierno inicia este fin de semana

El domingo 25 de octubre, los relojes se deberán atrasar 1 hora en la República mexicana, excepto en Quintana Roo y Sonora, en donde no aplica; mientras que los 33 municipios de la franja fronteriza del norte lo realizarán el primer domingo de noviembre.

La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Metrología informaron que el Horario de Invierno iniciará el domingo 25 de octubre, a  las 02:00 horas,  por lo que se recomienda atrasar una hora los relojes el sábado 24 de octubre, antes de irse a dormir, para despertar con el nuevo horario.
Esta medida se aplicará en toda la República mexicana, excepto en los 33 municipios situados en la franja fronteriza del norte del país, en donde el Horario de Invierno iniciará el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas; mientras que los estados de Quintana Roo y Sonora mantendrán su respectivo horario (sin atrasar sus relojes), debido a que el Horario de Invierno no se aplica en esas regiones.
Los 33 municipios de la franja fronteriza son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila;  Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.gob.mx/cenam/es