Promueve Coahuila la tenencia responsable de gatos ~ Mira tu México

miércoles, 12 de agosto de 2020

Promueve Coahuila la tenencia responsable de gatos

La Secretaría de Medio Ambiente lanzó el primer concurso Narrativa Literaria sobre el Gato Doméstico “Mi gato, mi inspiración 2020”, la cual estará abierta hasta el 16 de octubre.

Promueve Coahuila la tenencia responsable de gatosComo una manera de promover la tenencia responsable de las mascotas, el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), lanzó el primer concurso Narrativa Literaria sobre el Gato Doméstico “Mi gato, mi inspiración 2020”, la cual estará abierta hasta el 16 de octubre. 
Para ello el jurado, conformado por especialistas en literatura, médicos veterinarios y docentes, evaluarán la originalidad (un desarrollo creativo, novedoso, real o imaginario), la narrativa (que la historia esté bien contada), la redacción y ortografía, así como la veracidad (que los datos del autor correspondan a la categoría a la cual se inscribe).
Los resultados se publicarán en la página de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), el 23 de octubre de 2020, mientras que la premiación se realizará el 29 de octubre, en donde se otorgarán seis menciones honoríficas (1 mil pesos cada una), así como 5 mil pesos a la categoría Juvenil y 7 mil pesos a la categoría Libre.
Respecto a la importancia de cuidar a estas mascotas, la coordinadora del Programa de Bienestar Animal de la SMA, Liliana Coronado, destacó que existe la problemática de que los gatos en calle se alimentan de fauna silvestre, principalmente de aves, las cuales tienen una función muy importante en el medio ambiente al ser polinizadoras, dispersoras de semillas. 
Por tal motivo, invitó a los dueños de estas mascotas a mantenerlas al interior del hogar, vacunados, desparasitados, con juguetes, que pueden ser hechos son materiales reciclados como costales o cajas, y con su arenero.
“Les recomiendo que usen el aserrín de madera que es muy económico y elimina muy bien el olor […], para que no maltraten sus muebles, pueden utilizar trapos o telas de ixtle, de yute, para que rasquen, y no maltraten los muebles”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: