Invitan a plática digital sobre pandemia y contaminación del aire ~ Mira tu México

lunes, 17 de agosto de 2020

Invitan a plática digital sobre pandemia y contaminación del aire

Del 14 al 19 de septiembre, CNPC y Cenapred también presentará conferencias sobre incendios y materiales peligrosos; agua, ¿riesgo o recurso para la población?; sismos, entre otros.

Invitan a plática digital sobre pandemia y contaminación del aireCon motivo de la Semana Nacional de Protección Civil 2020, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del 14 al 19 de septiembre, impartirán conferencias para analizar avances y retos en materia de manejo integral de riesgos, con base a enfoques científicos, tecnológicos, operativos, educativos y de participación social. 
De acuerdo con el programa de actividades,
se presentarán las conferencias: Pandemias y contaminación del aire, ¿riesgos invisibles?; incendios y materiales peligrosos; Agua en México, ¿riesgo o recurso para la población?; Sismos en México, un asunto para ocuparnos permanentemente; y Eventos masivos y acciones deliberadas.
Entre los temas que se analizarán en “Pandemias y contaminación del aire”, destacan: identificación de riesgos a la salud por epidemias y contaminación del aire, herramientas para el monitoreo de epidemias y de la calidad del aire, programas para la prevención y atención de epidemias y contaminación del aire.
Por otra parte, en Sismos en México se abordarán: conocimiento sobre los sismos de México, lo antiguo y lo actual; las tecnologías para el monitoreo de sismos; protocolos para la evaluación de estructuras después de un gran sismo; y la capacitación como una adecuada herramienta para la actuación de la sociedad ante fenómenos geológicos.

Evento: Semana Nacional de Protección Civil 2020.

Fecha: Del lunes 14 al sábado 19 de septiembre de 2020.

Hora: A partir de las 10:00 horas.

Medio: Canal de Youtube de la CNPC.

MÁS INFORMACIÓN: