Lanzan convocatoria para apoyar emprendimientos ambientales ~ Mira tu México

miércoles, 15 de julio de 2020

Lanzan convocatoria para apoyar emprendimientos ambientales

Semarnat, Conanp y GIZ seleccionarán y financiarán 10 proyectos que fomenten la conservación de la biodiversidad y adaptación al cambio climático en Áreas Naturales Protegidas federales.

Lanzan convocatoria para apoyar emprendimientos socioambientalesComo una manera de fomentar proyectos sustentables y ecológicos en las Áreas Naturales protegidas, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lanzaron la convocatoria Fortalecimiento de Emprendimientos Socioambientales en el Contexto Post Covid-19, la cual estará abierta  del 12 de junio al 24 de julio. 
De acuerdo con las bases, pueden participar organizaciones con iniciativas, proyectos, empresas sociales y cooperativas, que desarrollen actividades productivas sustentables para promover la adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad, ya sea en el ámbito de la agricultura, turismo, pesca, bosques, artesanías, infraestructura verde, entre otros.
Además, deben estar consolidadas, tener formalidad fiscal en su operación y llevar a cabo sus actividades en Áreas Naturales Protegidas federales y sus zonas de influencia con prioridad en la región del Eje Neovolcánico.
Para ello, se deberá llenar un formato en línea, posteriormente, se evaluarán los candidatos y se les realizará una entrevista; quienes sean seleccionados obtendrán un diagnóstico de negocio, para identificar las fortalezas, debilidades, amenazas de sus negocios.
Asimismo, recibirán talleres de entrenamiento sobre modelos de negocio, mercado, estrategia de crecimiento, inversión de impacto, planeación financiera, proceso de levantamiento de capital y teoría de cambio y medio de impacto.
Recibirán apoyo de un equipo de asesores en finanzas para preparar el negocio y conseguir inversión; así como acceso a sesiones individuales con mentores que podrán asesorar en finanzas, estrategia de negocios e impacto; y participación en eventos para interactuar con inversionistas.

Convocatoria: Fortalecimiento de Emprendimientos Socioambientales.

Fecha límite de inscripción: Viernes 24 de julio de 2020.

Costo: Gratuito.

MÁS INFORMACIÓN: