Instalan en Chihuahua dispensador ecológico de leche ~ Mira tu México

jueves, 9 de julio de 2020

Instalan en Chihuahua dispensador ecológico de leche

La máquina cuenta con medidas estrictas de higiene y mantenimiento, sirve leche cien por ciento de vaca y no se requiere de envases plásticos u otros materiales porque en consumidor lleva su propio recipiente.

Instalan en Chihuahua dispensador ecológico de leche A través del proyecto "Del campo a la mesa" de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la cooperativa Quesería Pampas inauguró el primer dispensador de leche, el cual es amigable con el medio ambiente, cuenta con medidas estrictas de higiene y mantenimiento, y brinda a la población la garantía de consumir leche cien por ciento de vaca. 
Al respecto, la Sader explicó que la máquina tiene la ventaja ecológica de que los consumidores acuden con sus propios recipientes por lo que no se requiere de envases plásticos u otros materiales.
Además, el dispensador cuenta con un sistema eficiente de venta; despacha leche con una temperatura de cuatro a seis grados centígrados; posee componentes de grado alimenticio y; se enjuaga y desinfecta automáticamente cada vez que sirve leche, y también cada vez que se vacía la leche que no fue vendida. 
Incluso, cada semana debe lavarse el tanque frío y todo el sistema de la máquina con el fin de mantenerlo esterilizado, medidas que deben aplicarse debido a que la leche es un producto delicado en su trato, la cual debe mantenerse fría y limpia para prevenir el desarrollo de microorganismos.
El director de Análisis de Mercados de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Rolando Herrera, refirió que la Sader facilitó el diseño de estas máquinas y los espacios habilitados para los dispensadores pueden ser utilizados por los empresarios lecheros para que ofrezcan otros productos lácteos como: quesos, yogures y cremas, con la garantía de calidad que las empresas tienen en sus regiones y localidades.
Asimismo, se prevé que este dispensador sea replicado por otros pequeños y medianos empresarios lecheros para fomentar el desarrollo sustentable, saludable y eficiente, porque este tipo de proyectos buscan mejorar la economía del sector, promover el consumo de leche y sus derivados, así como permitir precios redituables para el productor y accesibles para el comprador.

Fuente: Sader