Transmiten por televisión serie “El cambio climático nos toca” ~ Mira tu México

jueves, 18 de junio de 2020

Transmiten por televisión serie “El cambio climático nos toca”

Desde el 15 de junio, niños, adolescentes y jóvenes pueden aprender sobre salud, ciudades, hábitos, biodiversidad, energía y territorio relacionados con este fenómeno mundial.

Transmitirán por televisión serie “El cambio climático nos toca”A partir del 15 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), transmitirán la serie “El cambio climático nos toca”, a través de la señal de Ingenio TV, con el fin de concienciar a la población infantil y juvenil sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 
Se trata de una serie que aborda con un lenguaje juvenil los temas: ¿Qué es el cambio climático?, México y el cambio climático, energía y cambio climático, territorio y cambio climático, desigualdad y cambio climático, salud y cambio climático, ciudades y cambio climático, hábitos y cambio climático, cambio climático y biodiversidad, así como cambio climático y océano.
Además, las diez cápsulas contienen ejemplos que ya se llevan a cabo en México y recomendaciones respecto a producción sustentable, consumo responsable, restauración y conservación de los ecosistemas, disminución de las desigualdades, uso eficiente de la energía y energías limpias, entre otras prácticas que en conjunto reducen la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.
Cabe destacar que la serie fue producida por la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático de la Semarnat; fue dirigida por el cineasta Gerardo Tort; y es conducida por Romina Salado Castro e Iván Lipkies Barro.

Serie: “El cambio climático nos toca”.

Fecha: A partir del 15 de junio.

Horario: Todos los días, a las 11:00 horas.

Señal: A través de las redes sociales del INECC, y de la señal de Ingenio TV que puede sintonizarse en canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable 164 y 367 de TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable, 131 Axtel, Claro Video y en la página www.televisioneducativa.gob.mx.

MÁS INFORMACIÓN: