¿Has visto una superluna?... Este 7 abril podrás apreciarla ~ Mira tu México

martes, 7 de abril de 2020

¿Has visto una superluna?... Este 7 abril podrás apreciarla

La NASA explicó que este evento astronómico sucede cuando la órbita la Luna está más cercana a la Tierra estando en su fase de Luna llena, lo que hace que se vea más grande y brillante.

Has visto una superluna... Este 7 abril podrás apreciarlaDe acuerdo con  la Nasa, una superluna ocurre cuando la órbita de la Luna está más cercana (perigeo) a la Tierra estando en su fase de Luna llena, lo que hace que ésta se vea significativamente más grande y brillante. 
De tal manera que si deseas apreciar este evento astronómico desde el balcón, la azotea o la ventana de tu casa, los días 7 y 8 de abril tendrás la oportunidad de hacerlo, porque la luna se verá aproximadamente un 7% más grande que el de una Luna llena de tamaño promedio y estará 15% más brillante. 
Además, en esta fecha será cuando la luna esté más cercana a la Tierra y por lo tanto, será la superluna más grande del año 2020.
Por otra parte, a través de la red social Twitter de la @NASA tienes la oportunidad de que expertos respondan todas tus dudas sobre la superluna.

Fuente:  Nasa / National Geographic