Hará Chiapas concurso sobre prevención de incendios forestales ~ Mira tu México

jueves, 5 de marzo de 2020

Hará Chiapas concurso sobre prevención de incendios forestales

Del 23 de enero al 17 de marzo podrán participar niñas, niños y jóvenes de 6 a 25 años de edad, mediante enviar dibujos, animaciones o videos que promuevan la prevención, combate y reducción de estos siniestros.

Realizará Chiapas concurso sobre prevención de incendios forestalesCon motivo de la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales 2020 de Chiapas, las secretarías de Educación, y de Medio Ambiente lanzaron las convocatorias de los concursos estatales de Video, Animación y Dibujo “Reduciendo incendios forestales”, los cuales estarán abiertos del 23 de enero al 17 de marzo. 
Se tratan de iniciativas que buscan fomentar en los niños y jóvenes de la entidad la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, a través de expresar con el arte la prevención, combate y reducción de incendios forestales en cualquier de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
De tal manera que niñas y niños podrán participar en la categoría infantil, que va de los seis a los 12 años de edad, mediante entregar sus dibujos (directamente a la dirección de la escuela),  elaborados en hoja tamaño oficio, papel bond, ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, ya sea con acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines.
En el caso de los jóvenes, de 13 a 15 años de edad, podrán inscribirse a la categoría juvenil, y podrán participar con un solo dibujo o pintura hecho en hoja tamaño oficio, papel bond, ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, utilizando acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines.
Por otra parte, los jóvenes de 16 a 25 años edad podrán participar en el Concurso Estatal de Video o Animación (individual o en equipo), entregando máximo tres propuestas que promuevan la conservación de los ecosistemas forestales, en la Coordinación de Protección Civil Escolar.
Las animaciones deberán durar de 40 a 90 segundos y los videos de uno a cinco minutos, mientras que ambos deberán incluir subtítulos en español y ser entregados en formatos MOV o MP4.
Los resultados de los tres concursos se darán a conocer el 31 de marzo de 2020, en la página www.gobiernodelestadodechiapas.gob.mx; y los premios consistirán en una Laptop, un reconocimiento y el nombramiento como Combatiente Honorario de incendios forestales, una visita guiada al Área Natural Protegida (ANP) del Estado y difusión del material; el segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento y nombramiento como Combatiente Honorario y una visita guiada al ANP.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


 




Reacciones:

0 comentarios: