¿Cuándo inicia el Horario de Verano en México este 2020? ~ Mira tu México

martes, 10 de marzo de 2020

¿Cuándo inicia el Horario de Verano en México este 2020?

La franja fronteriza norte del país adelantó una hora el reloj el 8 de marzo, mientras que el resto del país lo hará el 4 de abril, excepto Quintana Roo y Sonora en donde no aplica esta acción.

¿Cuándo inicia el Horario de Verano en México?De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología, el Horario de Verano para este 2020 inició el domingo 8 de marzo en la franja fronteriza norte del país, en donde adelantaron una hora sus relojes, mientras que el resto del país lo hará el domingo 5 de abril, a las 02:00 de la madrugada, a excepción de Quintana Roo y Sonora, en donde no se aplica el Horario de Verano. 
En ambos casos se recomienda a la población que el sábado, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes con la intención de que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.
Cabe destacar que los 33 municipios de la franja fronteriza son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en el estado de Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila;  Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Fuente: Sener /Cenam