Lanza México convocatoria para Premio al Mérito Ecológico 2020 ~ Mira tu México

lunes, 16 de marzo de 2020

Lanza México convocatoria para Premio al Mérito Ecológico 2020

Del 12 de marzo al 30 de abril, hombres, mujeres, grupos comunitarios y organizaciones de la sociedad civil podrán enviar sus proyectos que promuevan la sustentabilidad y el cuidado ecológico.

Lanza México convocatoria para Premio al Mérito Ecológico 2020Con el objetivo de destacar y seguir impulsando las acciones que promueven la sustentabilidad y el cuidado de la ecología, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lanzó la convocatoria del concurso Premio al Mérito Ecológico 2020, la cual estará abierta del 12 de marzo al 30 de abril. 
De acuerdo con las bases, pueden participar hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, con una trayectoria mínima de tres años; así como grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil establecidas en el país, que cuenten con tres años como mínimo de haberse constituido legalmente.
Además, deberán elegir la categoría en la que participarán: comunitaria, cultura y comunicación ambiental, educación ambiental formal, educación ambiental no formal, individual, o investigación.
Para ello deberán auto postularse o ser postulados y realizar el registro en línea: www.gob.mx/semarnat; incluir los datos personales del candidato (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), la categoría en la que participará, trayectoria, innovación, impacto y trascendencia en materia de sustentabilidad en México, así como reconocimientos.
También deberá enviar una ficha técnica no mayor a una cuartilla, donde incluirá la información requerida de acuerdo con la categoría en la que se participará; así como un escrito máximo de cinco cuartillas sobre la obra, acciones, proyectos y/o programas del candidato que reflejen la innovación, impacto y trascendencia en materia de sustentabilidad en el país; y evidencias o pruebas que avalen cada una de las acciones destacadas en el escrito.
Cabe destacar que los resultados de los ganadores se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 5 de junio de 2020 en el sitio web de la Semarnat. En tanto, los seleccionados en cada categoría serán acreedores a 100 mil pesos y un diploma, o bien, a menciones honoríficas y un diploma.  

MÁS INFORMACIÓN: