Invita CDMX a participar en su próximo Reciclatrón ~ Mira tu México

lunes, 24 de febrero de 2020

Invita CDMX a participar en su próximo Reciclatrón

Los días 28 y 29 de febrero, en el zoológico Los Coyotes, se recibirán residuos eléctricos y electrónicos, los cuales no deben estar abiertos o presentar roturas o filos.

Invita CDMX a participar en su ReciclatrónCon el objetivo de fomentar en la ciudadanía y en las empresas el hábito del reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos considerados de manejo especial, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México invita a participar en el Reciclatrón que se realizará los días 28 y 29 de febrero en el zoológico Los Coyotes, de 08:00 a 16:00 horas. 
En estas jornadas, que se llevan a cabo continuamente, se reciben desde pilas hasta refrigeradores o cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad (que no estén abierto ni presenten roturas), excepto focos ahorradores y lámparas incandescentes; mientras que en el caso de cartuchos, tonners y casettes de video no se reciben más un metro cúbico por empresa y jornada. 
La Sedema explicó que las personas que visitan el Reciclatrón también reciben materiales de educación ambiental, así como una bolsa de composta para abono de sus plantas. En tanto, las empresas e instituciones obtienen un certificado de destrucción que avala la recepción y la correcta disposición de sus residuos.
Además, recordó que la correcta disposición de los residuos contribuye al cuidado del medio ambiente porque la basura electrónica que se abandona en basureros o a cielo abierto daña el ambiente y afectan la salud de la población, debido a que contienen metales pesados como el bromo, plomo, litio y mercurio.

Evento: Reciclatrón CDMX 2020.

Fecha: Los días 28 y 29 de febrero de 2020.

Lugar: Zoológico Los Coyotes, ubicado en avenida Heroica Escuela Naval Militar, esquina Calzada la Virgen sin número, colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Hora: De 08: 00 a 16:00 horas.

Costo: Gratuito.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: