Crea Quintana Roo sitio web sobre bienestar animal ~ Mira tu México

martes, 25 de febrero de 2020

Crea Quintana Roo sitio web sobre bienestar animal

El micrositio permite descargar instrumentos legales y una guía para evitar el maltrato animal; cuenta con una sección para adoptar mascotas, así como un directorio de eventos y materiales educativos.

Crea Quintana Roo sitio web sobre bienestar animalCon el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales, su protección y trato digno, así como la prevención de delitos contra ellos, el 21 de febrero la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), de Quintana Roo presentó la plataforma digital: www.masscoti.com/ibanqroo, la cual muestra información sobre bienestar animal. 
Por ejemplo, el micrositio cuenta con una sección para la descarga de instrumentos legales y de la  "Guía para toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal por sospecha de acción humana y su cadena de custodia para denunciar ante las autoridades".
De tal manera que el ciudadano puede saber qué pasos debe seguir para interponer una denuncia ante la autoridad municipal y estatal, o qué debe hacer ante la muerte de un animal provocada por envenenamiento, por vehículo automotor, negligencia, entre otros.
El sitio web también cuenta con una sección de adopciones, un directorio de actores colaborativos, eventos y materiales educativos sobre bienestar animal.
Cabe destacar que este sitio web fue elaborado por la Sema a través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), la Fiscalía General del Estado, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y la Asociación Civil Cocos Bienestar Animal.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo