Conoce la diversidad biológica de México con la app EncicloVida ~ Mira tu México

martes, 7 de enero de 2020

Conoce la diversidad biológica de México con la app EncicloVida

Con esta aplicación de la Conabio, se pueden conocer cuáles son las especies de plantas y animales endémicas del país, las que han llegado de otros continentes y las que están en riesgo.

Conoce la diversidad biológica de México con la app EncicloVidaCon el objetivo de acercar a la población toda la información disponible sobre la diversidad biológica de México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) lanzó en noviembre de 2019, la aplicación para teléfonos y dispositivos móviles: EncicloVida, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play.v
Se trata de una app que permite buscar diversas especies de plantas y animales por el nombre común, el nombre científico, en español, inglés o en lenguas indígenas; también se pueden buscar por región (estado, municipio), por grupos taxonómicos, especies en riesgo, especies exóticas, especies endémicas y por sus usos.
Una vez realizada la búsqueda se despliega una página web con fotografías, así como un mapa de distribución con registros de colecciones científicas y de ciencia ciudadana, en el que se pueden consultar fotos, videos, audios, descripciones de varias fuentes, artículos científicos y noticias de las especies.
Además, cuenta con una pestaña de comentarios que permite hacer el envío de sugerencias sobre distintos temas; y como esta aplicación surge de la plataforma EncicloVida, su actualización es constante.
De tal manera que si cada día se suben más de 1 mil fotografías a la plataforma NaturaLista (también coordinada por la Conabio), estas fotos con fecha, ubicación e identificación pasan inmediatamente a ser parte de los registros de EncicloVida. Lo mismo sucede con los registros de AverAves, de los que se sube más de 4 mil diariamente.
Cabe recordar que EncicloVida aglutina más de 13 millones de registros geográficos de más de 103 mil especies que habitan en México, cuya información ha sido reunido en los últimos 28 años en el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad, por la Conabio y colaboradores de instituciones mexicanas y extranjeras.

Visita EncicloVida en:

Visita NaturaLista en:

Visita AverAves en:

Descarga la app EncicloVida en: