Reanudan turismo en dos zonas de arrecife en Cozumel ~ Mira tu México

martes, 17 de diciembre de 2019

Reanudan turismo en dos zonas de arrecife en Cozumel

En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, del 15 de diciembre al 31 de marzo de 2020 se podrán realizar actividades recreativas en Palancar y Colombia; pero El Cielo permanecerá en suspensión hasta el 31 de marzo de 2020.

Reanudan #turismo en dos zonas de arrecife en Cozumel
Luego de que el 7 de octubre se suspendieran las actividades turísticas y recreativas en los arrecifes "Palancar, "Colombia" y el sitio "El Cielo", ubicadas dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en Quintana Roo, para darles un descanso temporal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que las primeras dos zonas podrán reanudar sus actividades del 15 de diciembre al 31 de marzo de 2020.
En tanto, el sitio conocido como “El Cielo” permanecerá en suspensión hasta el 31 de marzo de 2020, debido a que es una zona de reclutamiento de alevines y larvas que interactúan con los arrecifes aledaños.
Por otra parte, la Conanp recordó que a partir del 1 de abril de 2020 iniciará una tercera etapa de la estrategia de conservación de los arrecifes, que consiste en desarrollar un plan de descansos “itinerantes” para sitios de buceo y esnórquel, lo cual tendrá el apoyo de redes colaborativas y de la vigilancia comunitaria del área.
En este contexto, la Conanp exhortó a los usuarios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel continuar y promover las buenas prácticas turísticas en beneficio de los arrecifes y la actividad económica.
Cabe destacar que estas acciones van acorde con los estudios científicos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolita Unidad Iztapalapa, organizaciones civiles y la Conanp.

Fuente: Conanp