Arranca Tour Cinema Planeta en la CDMX ~ Mira tu México

martes, 3 de diciembre de 2019

Arranca Tour Cinema Planeta en la CDMX

Del 4 al 12 de diciembre se proyectarán, de manera gratuita, películas y documentales sobre el cambio climático, en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Arranca Tour Cinema Planeta en la CDMXCon el objetivo de promover en la población el cuidado de la naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, y Cinema Planeta, dieron inicio  al Tour Cinema Planeta, el cual se presentará en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc de la Ciudad de México, del 4 al 12 de diciembre. 
En la novena edición de este festival de cine, se proyectarán de manera gratuita películas y documentales sobre problemáticas ambientales locales y globales, así como diversas formas de vivir, comprender y actuar en sociedad, a fin de animar a las personas a modificar su estilo de vida y hábitos diarios en beneficio del medio ambiente.
Entre las proyecciones que también se presentarán en diversos estados del país y en España, se encuentran: A morir a los desiertos; Júba Wajiín. Resistencia en la montaña de Guerrero; Mujer. Se va la vida, compañera; Más allá de las montañas; El héroe de las ovejas, entre otros.
Cabe destacar que las proyecciones se presentarán en el Centro Cultural Universitario, en Cine Villa Olímpica, y en Le Cinéma IFAL del Centro Cultural del Instituto Francés de América Latina (en este último los días 9 y 10 de diciembre).

MÁS INFORMACIÓN: