¿Cuándo termina el Horario de Verano en el país? ~ Mira tu México

lunes, 21 de octubre de 2019

¿Cuándo termina el Horario de Verano en el país?

El domingo 27 de octubre, los relojes se deberán atrasar 1 hora en la República mexicana, excepto en Quintana Roo y Sonora, en donde no aplica; mientras que los 33 municipios de la franja fronteriza del norte lo harán el domingo 3 de noviembre.

¿Cuándo termina el Horario de Verano en el país?La Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Metrología informaron que el próximo domingo 27 de octubre a las 02:00 horas termina el Horario de Verano, por lo que recomendaron atrasar una hora los relojes el sábado 27 de octubre, antes de irse a dormir, para despertar con el nuevo horario. 
Detallaron que esta medida se aplicará en toda la República mexicana, excepto en los  33 municipios situados en la franja fronteriza del norte del país, en donde el Horario de Verano terminará el domingo 3 de noviembre; mientras que los estados de Quintana Roo y Sonora mantendrán su respectivo horario (sin atrasar sus relojes), debido a que el Horario de Verano no se aplica en esas regiones.
Cabe destacar que los 33 municipios de la franja fronteriza son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila;  Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Fuente: Sener /Cenam