Continúa abierto concurso infantil de pintura "Tsunamis" ~ Mira tu México

martes, 15 de octubre de 2019

Continúa abierto concurso infantil de pintura "Tsunamis"

Hasta el viernes 18 de octubre, estudiantes de cuarto y quinto año de primaria, del estado de Colima, podrán enviar sus trabajos en donde muestren qué es un tsunami y cómo se protegerían si llegara uno.

Continúa abierto concurso infantil de pintura "Tsunamis"Con el fin de conocer cómo los niñas y niños del estado de Colima perciben el riesgo relacionado con los tsunamis, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima lanzaron el concurso infantil de pintura 2019 “Tsunamis. ¿Los conoces?”, el cual cerrará el viernes 18 de octubre.
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar estudiantes de cuarto y quinto año de primaria, de escuelas públicas o privadas, del estado de Colima, mediante enviar un dibujo que muestre qué es un tsunami y cómo se protegerían en caso de que se presentara uno.
Para sus trabajos pueden utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo en tamaño carta (28x21 centímetros), así como acuarela, pastel, óleo, crayones, lápices de color o plumones, e incluir el título de la obra y una breve descripción de lo que representa, en un párrafo.
Posteriormente, deberán enviarse con datos completos (nombre completo, grado escolar, nombre de la escuela, dirección de la escuela, número telefónico de la escuela, nombre del profesor y nombre del director), al correo electrónico: concursotsunamis2019@cenapred.unam.mx.
La segunda opción es a través de correo postal al Centro Nacional de Prevención de Desastres, ubicado en avenida Delfín Madrigal 665, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, Ciudad de México; o a la Unidad Estatal de Protección Civil Colima, ubicado en Roberto Esperón 1170, Infraestructura Urbana, Colima, Colima.
Cabe destacar que los resultados del concurso se publicarán en la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres, a más tardar el jueves 31 de octubre, mientras que la premiación de los tres primeros lugares se realizará el martes 5 de noviembre, durante el Seminario “Conocimientos y buenas prácticas para reducir el riesgo  de tsunamis”, en Manzanillo, Colima.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: