Realizará Tabasco taller sobre cocina tradicional ~ Mira tu México

jueves, 29 de agosto de 2019

Realizará Tabasco taller sobre cocina tradicional

El 31 de agosto, los asistentes aprenderán a preparar guisados locales, técnicas de amarrado de embutidos, marinados, preparación de costillas de res al grill, frijoles huérfanos adaptados al estado, entre otros.

Realizará Tabasco taller sobre cocina tradicional Para promover la cocina tradicional y el turismo en el estado, la Secretaría de Turismo de Tabasco anunció el “Taller de Parrilleros más Grande del Sureste”, que se realizará el 31 de agosto, en la Quinta Barrueta, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, municipio de Centro, de 08:00 a 19:00 horas. 
La capacitación organizada por la Asociación Chefs en Movimiento del Sureste buscará impulsar el rescate de la cocina tradicional a base de fogón y leña, de tal manera que los participantes aprenderán sobre la cocina y el asado, reforzarán sus conocimientos o podrán emprender una microempresa de alimentos.
Por ejemplo, se les enseñarán guisados con toque tabasqueño, técnicas de amarrado de embutidos, marinados, preparación de costillas de res al grill, paella valenciana, frijoles huérfanos adaptados a Tabasco, barbecue, borrego al ataúd, cerdo a la estaca, cortes, términos y postres como el ancestral  “Papin”.
Cabe destacar que el cupo es limitado a 50 personas y para el registro los interesados deberán comunicarse al celular 9931 606033.

Evento: “Taller de Parrilleros más Grande del Sureste”.

Lugar: En la Quinta Barrueta, ubicada en la ranchería Ixtacomitán, municipio de Centro, Tabasco.

Fecha: El 31 de agosto.

Hora: De 08:00 a 19:00 horas.

Costo: 1, 400 pesos, con derecho a un mandil con distintivo del evento, 16 recetas, materiales e insumos.