Invita Zacatecas a participar en su Reciclón 2019 ~ Mira tu México

viernes, 23 de agosto de 2019

Invita Zacatecas a participar en su Reciclón 2019

El 24 de agosto, en el estacionamiento Walmart Campestre de la zona conurbada, se recibirán residuos electrónicos.

Invita Zacatecas a  participar en su Reciclón 2019Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) de Zacatecas llevará a cabo el Reciclón 2019, que en esta novena edición tendrá lugar el sábado 24 de agosto, en el estacionamiento Walmart Campestre, Zacatecas, de 10:00 a 16:00 horas. 
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente de la Sama, Germán Contreras Santoyo, detalló que esta actividad permitirá que las personas puedan darle un destino final apropiado a los residuos electrónicos que ya no usan en casa y evitar que estos terminen en rellenos sanitarios o basureros y contaminen el subsuelo.
Además, los residuos serán destinados a una empresa, con quien la Sama tiene un convenio, a fin de que sean reutilizados. De tal manera que por cada tráiler lleno de residuos electrónicos, la Sama recibirá tres computadoras ensambladas, las cuales serán entregadas a los municipios que tengan la mayor aportación de residuos, y estos a su vez las donarán a escuela de bajos recursos.
“El motivo del convenio es que la empresa se los pueda llevar y los recicle […], ellos desarman los equipos y les dan un fin correcto, desde la carcasa de las computadoras, todos los componentes  metálicos que tiene, todo esos van, los desarman y los reutilizan”, refirió.
Cabe destacar que para esta edición previó la participación de universidades y mineras, y extendió la invitación a la ciudadanía de todos los municipios del estado.

Evento: Reciclón 2019.

Lugar: Estacionamiento Walmart Campestre, Zacatecas, Zacatecas.

Fecha: El 24 de agosto.

Hora: De 10:00 a 16:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: