Continúa abierto concurso nacional de fotografía forestal ~ Mira tu México

lunes, 5 de agosto de 2019

Continúa abierto concurso nacional de fotografía forestal

Del 24 de junio al 30 de agosto se podrán enviar hasta cinco fotos en cada categoría: centinelas del tiempo, paisajes forestales y acciones forestales.

Continúa abierto concurso nacional de fotografía forestal
Como una manera de promover a diversidad forestal existente en el país, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), invita a participar en su Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2019”, cuya convocatoria estará abierta del 24 de junio al 30 de agosto.
De acuerdo con las bases podrán participar aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana y residentes en la República mexicana, así como menores de edad representados por su madre, padre o tutor. 
Los participantes podrán concursar con una o hasta cinco fotos en cada categoría o modalidad: Centinelas del tiempo (árboles considerados majestuosos por su belleza, tamaño e historia, cuyas especies deberán ser nativas u originarias de México; Paisajes forestales (panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México como bosque, selva, manglares o zonas áridas); y Acciones forestales (de acciones o prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales del país).
Respecto a las imágenes, éstas deberán ser inéditas y originales, es decir, que no hayan sido expuestas total o parcialmente en exposiciones públicas o privadas, en algún medio de comunicación o en concursos similares; deberán ser vigentes, con no más de dos años de haberse tomado; y contar con una resolución de 3,600 x 2,400 pixeles mínimo, a 300 dpi en formato JPEG (.jpg) o TIFF (.tif).
Los interesados en participar podrán realizar su registro a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org, o bien, acudir a las oficinas de la Conafor o de Reforestamos México a nivel nacional, para solicitar el registro al concurso y entregar la documentación solicitada.
Respecto a los premios, estos consisten en: 60 mil pesos para el primer lugar, 45 mil pesos el segundo lugar y 15 mil pesos con mención honorífica para el tercer lugar.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN:





Reacciones:

0 comentarios: