Abren convocatoria para destacar labor de binomios caninos ~ Mira tu México

lunes, 12 de agosto de 2019

Abren convocatoria para destacar labor de binomios caninos

Del 1 de agosto al 1 de septiembre, niños de 6 y 12 años de edad podrán enviar sus obras qe plasmen la importancia de estos animales en la búsqueda y rescate de personas atrapadas en escombros.

Abren convocatoria para destacar labor de binomios caninosCon el objetivo de destacar la labor que realizan los binomios caninos, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, lanzó el Primer Concurso Nacional “Dibuja la importancia de los binomios caninos y conócelos”, la cual estará abierta del 1 de agosto al 1 de septiembre. 
Se trata de una convocatoria dirigida a niña y niños mexicanos de entre seis y 12 años de edad, quienes deberán enviar un solo dibujo, utilizando los materiales que deseen y en donde plasmen el papel que tienen los binomios caninos en las labores de rescate en desastres naturales. 
De acuerdo con las bases, los participantes deberán digitalizar sus dibujos, ya sea en foto o escaneado, y enviarlo como archivo adjunto al correo electrónico: concursos.fonden@gmail.com, además, deberán agregar nombre completo, edad, lugar de residencia, número telefónico de contacto (padre o tutor), así como correo electrónico de contacto (padre o tutor).
Cabe destacar que la Dirección General para la Gestión de Riesgos serán los encargados de elegir los cinco dibujos ganadores, tomando en cuenta el contenido y originalidad del dibujo. Posteriormente, los ganadores serán notificados en las redes sociales y contactados por teléfono o correo electrónico.
Respecto a los premios, los niños seleccionados serán acreedores a una convivencia con perros rescatistas de la Secretaría de Marina, mientras que sus dibujos serán publicados en las redes sociales de la CNPC.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: