Promueve CDMX guía digital para hacer jardín de polinizadores ~ Mira tu México

lunes, 10 de junio de 2019

Promueve CDMX guía digital para hacer jardín de polinizadores

La Sedema explica cuáles son las flores que atraen mariposas, colibríes o abejas, así como la cantidad de agua y Sol que requieren para mantenerlas saludables, entre otros aspectos.

Con el objetivo de orientar a quienes desean tener un jardín o macetas con flores para atraer polinizadores y contribuir a su conservación, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), elaboró la guía digital "Crea tu jardín para polinizadores", que muestra cómo diseñarlo, lo que requiere cada suelo, los tipos de flores que pueden sembrarse, la cantidad de agua y Sol que necesitan, y el mantenimiento que requiere este espacio natural.
Por ejemplo, si se desea atraer mariposas, se deberán sembrar Dalia, Lavanda, Noche buena, Plúmbago y Ruda; para colibríes, Sábila, Azalea, Gigante, Bugambilia y maguey; y para abejas, plantas como Rocío, Huele de noche, Cosmos, Hierba del negro y Salvia.
Además, debajo de cada imagen de la planta se muestra en qué momento del año florea, la cantidad de Sol que requiere y cómo debe ser su riego, pues en algunas debe ser abundante como en la Azalea y Hierba del negro.
En el paso tres y cuatro se recomienda cómo pueden diseñarse un jardín, considerando que deben agruparse dependiendo de la cantidad de agua y Sol que requieran, así como como tomando en cuenta que se les debe dejar espacio suficiente para que las plantas crezcan y cubrir bien sus raíces.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


CONSULA LA GUÍA “Crea tu jardín para polinizadores” en: