Promueve Morelos cuidado ambiental con Llantatlón 2019 ~ Mira tu México

martes, 4 de junio de 2019

Promueve Morelos cuidado ambiental con Llantatlón 2019

Mañana 5 de junio, en cuatro sedes del estado, se recolectarán neumáticos usados para evitar la contaminación ambiental y daños a la salud pública.

Con el objetivo de evitar que las llantas usadas sean tiradas en barrancas, terrenos baldíos o en las calles, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos  y Bridgestone México llevarán a cabo el Llantatlón 2019, que tendrá lugar mañana 5 de junio, de 08:00 a 17:00 horas, en cuatro sedes: Parque Barranca Chapultepec, Parque San Miguel Acapantzingo en Cuernavaca; Mega Soriana, en Tejalpa, Jiutepec; y en la puerta 1 del Balneario Ex Hacienda de Temixco. 
De tal manera que para esta edición se contempla la recolección de 50 toneladas de neumáticos, los cuales serán triturados y aprovechados por la industria cementera en sus procesos, a fin de facilitar su acopio, concienciar a la población, evitar contaminación ambiental y daños a la salud pública.
Lo anterior, debido a que las llantas son artículos que por sus componentes no se degradan de manera natural, por lo que pueden permanecer cientos de años en los sitios donde fueron depositadas, y que por sus características, son propicios para la reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Cabe destacar que de acuerdo con la industria cementera de México, de un total de 28 millones que se producen en el país cada año, 13 millones de neumáticos son reciclados.

Fuente: Gobierno de Morelos