Lanzan plataforma digital sobre investigación marina de México ~ Mira tu México

martes, 11 de junio de 2019

Lanzan plataforma digital sobre investigación marina de México

En la página Infocéanos se puede encontrar información de diversas bases de datos existentes sobre investigación marina en el país.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, investigadores mexicanos de la Universidad de Columbia Británica, el Fondo para la Defensa del Medioambiente, y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), lanzaron la plataforma digital Infocéanos de México, la cual se encuentra disponible dentro del sitio Biodiversidad Mexicana. 
Se trata de una base de metadatos que cuenta con más de 130 mil registros que representan más  de 2 millones de datos provenientes de 215 repositorios (con archivos digitales derivados de investigaciones científicas), y 284 autores.
De tal manera que en esa página se podrá encontrar información de diversas bases de datos existentes sobre investigación marina en México, por lo que en ella se pueden realizar búsquedas por temas, autor, especies, regiones o palabras clave, así como saber de dónde provienen los datos y contactar a los autores de la misma, o bien, compartir información marina de manera segura.
La plataforma tiene información de más de 13 mil especies distribuidas en cinco regiones marinas: Golfo de California, Pacífico central, Pacífico sur, Oeste del Golfo de México, Caribe y Campeche, así como cuerpos de aguas continentales; y los temas que abarca corresponden a pesca y acuacultura, conservación, ecología, oceanografía, socioeconomía y turismo.

INFOCÉANOS DE MÉXICO: