Emiten medidas para reducir contaminación electromagnética ~ Mira tu México

lunes, 24 de junio de 2019

Emiten medidas para reducir contaminación electromagnética

La Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California exhorta a poner el móvil en modo avión cuando se pueda, usar cable para las conexiones a Internet en lugar de wifi, no abusar de los auriculares, entre otros aspectos.

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California recomendó algunas acciones para reducir considerablemente nuestra exposición a la contaminación electromagnética, que es la exposición excesiva a campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos. 
Ello debido a que sus efectos biológicos pueden llegar a ser patológicos dependiendo del tiempo de exposición, de la dosis, de la potencia y frecuencia de los mismos, así como de las características del organismo expuesto a esto.
Por ejemplo, recomendó poner el móvil en modo avión cuando se pueda, sobre todo por la noche; usar cable para las conexiones a Internet en casa, en lugar de wifi; no abusar de los auriculares y otros aparatos inalámbricos; no poner lavavajillas, lavadoras, microondas y otros aparatos electrónicos cerca de las habitaciones; no usar el móvil cerca de bebés y niños;  así como no usar vigilabebés inalámbricos.

Fuente: SPA de Baja California

1 comments:

Unknown dijo...

Excelente artículo sobre la gravedad a la exposición de la contaminación electromagnética, saludos