Promueve Coahuila campaña para evitar generar basura ~ Mira tu México

miércoles, 8 de mayo de 2019

Promueve Coahuila campaña para evitar generar basura

La Secretaría de Medio Ambiente estatal exhorta a evitar el uso de plásticos de un solo uso, porque, aunque es importante reciclar los residuos, es más importante evitar generarlos.

Promueve Coahuila campaña para evitar generar basuraA través de sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila promueve la campaña “Consejos de una Oficina Verde”, en la que destaca que separar los residuos para su reciclaje es importante, pero es más importante evitar generar basura, por lo que invita a la ciudadanía a modificar sus hábitos en casa y en la oficina. 
“La reducción de residuos, o prevención, es el conjunto de medidas o actuaciones que se adoptan antes de que una sustancia, material o producto se convierta en un residuo; esto contribuye a reducir la cantidad de basura y el impacto negativo que ésta genera sobre la salud de las personas y el medio ambiente”, explica.
En este contexto, recomienda evitar el uso de plásticos de un solo uso mediante utilizar un cilindro para llevar agua a donde se vaya, en lugar de comprar agua en botellas de PET, cuyos envases tardan hasta 500 años en degradarse.
Asimismo, llevar un plato o una taza a la oficina, en lugar de utilizar productos de unicel, un material que es altamente contaminante debido a que su degradación tarda aproximadamente 1 mil años y durante su fabricación se generan sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono.
Exhorta llevar en nuestra mochila o bolsa una cuchara o tenedor de acero inoxidable o de otro material que se pueda lavar, debido a que las cucharas y tenedores desechables tardan 400 años en degradarse.
Por otra parte, sugiere que se ahorre energía eléctrica a través de programar la computadora en modo de horro de energía o hibernación, o bien, dejarla en negro cuando no se use, así como desconectar los aparatos y equipos al final de la jornada para evitar el consumo de energía, considerando que al producir energía eléctrica se emiten a la atmósfera gases de efecto invernadero.

MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK: