La modificación a las leyes ambientales del estado también restringe que las tiendas departamentales de servicio o comercio entreguen bolsas de plástico no biodegradables de manera gratuita.
Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, el Congreso de Tabasco aprobó reformar la Ley de Protección Ambiental, y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del estado, para prohibir productos plásticos no biodegradables y unicel a partir del próximo año.
De tal manera que se restringe el uso de unicel para servir alimentos y bebidas; se prohíbe que las tiendas departamentales de servicio o comercio entreguen bolsas de plástico no biodegradables de manera gratuita; y que los sitios y establecimiento de venta de alimentos y bebidas no den popotes de plástico ni sirvan en recipientes de poliestireno expandido o unicel.
Además, se establece que en todos los establecimientos se coloquen en lugares visibles información relacionada con la contaminación generada por el uso de estos materiales al ser desechados; y que los municipios adecúen sus reglamentos antes de finalizar el año, para iniciar con la prohibición desde el primer día del 2020.
Fuente: Congreso de Tabasco
0 comments:
Publicar un comentario