Invita CDMX a visitar exposición artística de Felinos en Riesgo ~ Mira tu México

lunes, 29 de abril de 2019

Invita CDMX a visitar exposición artística de Felinos en Riesgo

Del 25 de abril al 9 de mayo, en el lobby de las oficinas de Semarnat, se podrán apreciar los distintos aspectos de los felinos que residen en México: jaguar, puma, línce, jaguarundi y tigrillo.

Con el objetivo de promover el cuidado de la fauna mexicana, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), invita a la exposición artística “Felinos en Riesgo”, que estará abierta del 25 de abril al 9 de mayo en el lobby de las oficinas de Semarnat, en la Ciudad de México. 
Se trata de una muestra en la que participan los artistas Ruiz Ulises Tovar, Federico, René Villanueva Maldonado, Siegrid Wiese, Cynthia Daniela Guzmán Méndez y Juan Carlos Martínez, con representaciones gráficas en pinturas y dibujos de los felinos que residen en México.
Por ejemplo, el  jaguar, el puma, el línce, el ocelote, el jaguarundi y el tigrillo son las seis especies de felinos que habitan en territorio mexicano, siendo Oaxaca el estado con mayor biodiversidad y en el que se pueden encontrar ejemplares de las seis especies mencionadas.
Jaguar (Panthera onca. Tercer felino más grande del mundo y el más grande de toda América; y es una especie en riesgo, debido a la degradación y fragmentación de su hábitat.
Puma (Puma concolor). Es considerado un felino mediano, debido a que no ruge. En México se encuentra en casi todos los estados a excepción de aquellos con grandes asentamientos humanos.
Lince (Lynx rufus). Es un felino mediano, también conocido como gato montés. Se encuentra en 80% del territorio mexicano y se tiene registro de este felino en 27 de los 32 estados del país.
Ocelote (Leopardus pardalis). Es un felino mediano que llega a pesar hasta 18 kilogramos. Es nocturno y suele trepar árboles para descansar y para huir de amenazas y depredadores.
Jaguarundi (Puma yagouaroundi) . Es un felino pequeño, llega a pesar hasta 8 kilogramos. El color de su pelaje es uniforme, puede ser gris o café. Se alimenta de roedores, aves y reptiles pequeños; y en México se ha visto en Jalisco y Nayarit.
Tigrillo (Leopardus wiedii). Es el felino de menor tamaño en México y llega a pesar hasta 5 kilogramos. Se distribuye por todo el norte de México, pero la pérdida de cobertura forestal en el hábitat del tigrillo es su mayor amenaza.

Exposición: Felinos en Riesgo.

Fecha: Del 25 de abril al 9 de mayo.  

Lugar: Lobby de las oficinas de Semarnat, ubicadas en Ejército Nacional, número 223, colonia Anáhuac, Ciudad de México.

Costo: Entrada libre.

CONOCE MÁS EN: