Trabajarán para conservación de Águila Calva en Sonora ~ Mira tu México

jueves, 25 de abril de 2019

Trabajarán para conservación de Águila Calva en Sonora

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y la empresa Ágnico Sonora firmaron un acuerdo para monitorear la población residente de esta especie y promover cultura ambiental entre las personas.

Luego de que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes) de Sonora confirmara la presencia de ejemplares de Águila Calva en los municipios de Sahuaripa y Soyopa, firmó un acuerdo con la empresa Ágnico Sonora para mantener los monitoreos de la población residente de esta especie en su zona de distribución. 
De esta manera y con la asistencia técnica de Liberty Wildlife y del Arizona Fish and Game Department, se buscará promover conocimiento y cultura ambiental entre los visitantes y residente en las zonas aledañas, principalmente en Sahuaripa y Soyopa, para la preservación de estas aves.
"El águila calva, junto con el águila real, son las dos especies de aves rapaces de mayor tamaño del continente americano. El águila calva constituye en México una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010", explicó el director general de Conservación de Cedes, Leonardo Corrales Vargas.
En este contexto, detalló que en semanas anteriores en busca del Águila Calva en Sonora, especialmente en Sahuaripa y Soyopa, ubicados en el rio Yaqui y Sahuaripa, localizaron una pareja en su nido y a un ejemplar de aproximadamente tres años, el cual todavía no desarrolla plumaje blanco en la cabeza.
Por ello, se inició un programa de monitoreo que se basa principalmente en la observación de los individuos de águila en su hábitat, en el reconocimiento de los niños, y el registro o presencia de pollos o huevos, lo cual también se realizará en distintas áreas de la región.

Fuente: Gobierno de Sonora

1 comments:

Unknown dijo...

Claro que es muy importante, promover la cultura ambiental entre las personas, par la conservación no solo del águila calba o real, sino de todas las especies