Estrena Nuevo León Agroparque Hortícola Tanquecillos ~ Mira tu México

miércoles, 24 de abril de 2019

Estrena Nuevo León Agroparque Hortícola Tanquecillos

El proyecto tiene 25 hectáreas disponibles para el cultivo de tomate saladet para mercado nacional y extranjero, además, beneficiará a cerca de 30 familias de la región sur.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la zona sur de Nuevo León mediante la generación de nuevos empleos, el gobierno estatal puso en marcha el Agroparque Hortícola Tanquecillos, ubicado en Doctor Arroyo, el cual beneficiará a cerca de 30 familias que habitan en ocho localidades aledañas. 
El proyecto, con el que se da inicio a la producción de tomate del ciclo 2019, cuenta con 25 hectáreas disponibles para el cultivo de tomate saladet para mercado nacional y extranjero, y en una primera etapa se estima una producción de más de 2 mil 250 toneladas, lo que representa una derrama económica de más de 23 millones de pesos.
Además, para un mejor funcionamiento en el agroparque fue instalada una cintilla para el fertirriego y el acolchado dentro de los invernaderos; mientras que los nuevos socios trabajadores estarán capacitándose en los tecnoparques de Sandia y San Rafael, para adquirir experiencia y poder aplicarla en Tanquecillos.

Fuente: Gobierno de Nuevo León