Fomenta Edomex cuidado de fauna en Parque Ecológico Zacango ~ Mira tu México

martes, 23 de abril de 2019

Fomenta Edomex cuidado de fauna en Parque Ecológico Zacango

Hasta el 28 de abril, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna realizará talleres y pláticas sobre comercio ilegal de aves, reforestación, entre otros temas; así como actividades de bienestar animal.

Con el objetivo de promover el cuidado de la fauna silvestre y sensiblizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, tiene programadas actividades educativas y de entretenimiento en el Parque Ecológico Zacango hasta el 28 de abril. 
Por ejemplo, con “Experiencia Animal” los visitantes podrán observar, tocar o alimentar a ejemplares de leones blancos, rinocerontes, elefantes, jaguares y león de Berbería, y conocer más sobre estas especies con la guía de  un experto en el tema.
Además, se tendrán talleres de reforestación y lombricomposta; así como pláticas sobre comercio ilegal de aves, sustentabilidad, consumo irresponsable, aves rapaces, preservación de hábitats y evolución de especies.
Se podrán disfrutar exposiciones de cráneos y taxidermia, del ajolote de Pátzcuaro, y la exposición fotográfica “Meta 12 AICHI: Recuperando especies en riesgo en México”, la cual muestra especies en riesgo como berrendo, guacamaya roja, guacamaya verde, tapir, bisonte, cóndor, lobo, jaguar, águila real,  quetzal, tortugas carey, laúd, golfina lora, caguama y abronia, ballena jorobada, y tiburones ballena y blanco.
Durante el recorrido, los visitantes también llegarán a la zona africana, en donde el pasado 17 de marzo nació la jirafa número 21, una hembra con un peso aproximado de 68 kg y 1.75 metros de altura, la cual muestra buen estado de salud como su madre.
Cabe destacar que en los parques administrados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna se tienen programadas diversas actividades para quienes los visiten.

Fuente: Gobierno de Edomex

MÁS INFORMACIÓN VISITA: