Anuncia Oaxaca su octava Feria de la Nieve y el Mezcal ~ Mira tu México

jueves, 18 de abril de 2019

Anuncia Oaxaca su octava Feria de la Nieve y el Mezcal

Del 26 al 28 de abril, en el municipio de Tlacolula de Matamoro, los visitantes podrán conocer las nieves tradicionales, el mezcal, gastronomía y riqueza artesanal de la localidad.

Anuncia Oaxaca su octava Feria de la Nieve y el MezcalCon el objetivo de promover la riqueza artesanal, natural y gastronómica de Oaxaca, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur Oaxaca) anunció la VIII Feria de la Nieve y el Mezcal que tendrá lugar en el municipio de Tlacolula de Matamoros, del 26 al 28 de abril.
Se trata de un evento en el que participarán 22 productores de Tlacolula, quienes ofertarán diversos tipos de bebida, como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga, entre otros; mientras que 12 neveros comercializarán nieves de diferentes sabores, principalmente de leche quemada con tuna.
Al respecto, la directora de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz, destacó que este municipio de los Valles Centrales es una opción para turistas nacionales y extranjeros durante estas vacaciones.
Por ejemplo, podrán degustar las tradicionales nieves y la bebida ancestral; visitar los palenques, sitios arqueológicos, gastronomía, artesanía y tianguis dominical de esta comunidad; así como disfrutar de la exposición de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa.
Los turistas también podrán participar en los programas culturales que contemplan ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Sinfónica del estado, entre otras actividades.

Fuente: Gobierno de Oaxaca