Promueve SLP guía para ser un viajero sustentable ~ Mira tu México

lunes, 15 de abril de 2019

Promueve SLP guía para ser un viajero sustentable

Los visitantes de las Áreas Naturales Protegidas deben respetar plantas y animales, llevar consigo la basura generada hasta un lugar donde pueda ser depositada, entre otros aspectos.

Con motivo del próximo periodo vacacional, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) de San Luis Potosí promueve la Guía para el Viajero Sustentable, a fin de que los visitantes de las Áreas Naturales Protegidas con vocación turística en el estado adopten medidas que contribuyan a su cuidado y conservación. 
En este contexto, el director de Áreas Naturales Protegidas de la Segam, Giorgio Fernando González Giovanetti, recomendó a quienes visiten parajes turísticos como el manantial de la Media Luna, el Sótano de la Golondrinas y la Hoya de las Huahuas a acatar los reglamentos de cada sitio.
Evitar ropa clara que pudiera ahuyentar a las aves; respetar a las plantas y a los animales; comprender que estas áreas naturales tienen una capacidad de carga ecológica; preferir el consumo local; llevar platos, vasos y cubiertos reutilizables para evitar desechables.
Llevar consigo la basura generada hasta un lugar donde pueda ser depositada, así como mantener un comportamiento amigable con el entorno de las áreas naturales y los sitios turísticos en general para el disfrute de las maravillas naturales de San Luis Potosí, destacó González Giovanetti.

Fuente: Gobierno de San Luis Potosí