Promueve Morelos cultura ambiental con talleres en escuelas ~ Mira tu México

jueves, 11 de abril de 2019

Promueve Morelos cultura ambiental con talleres en escuelas

El programa Jornada de Escuela Sustentable consiste en enseñar a alumnos de primarias sobre separación básica de residuos, elaboración de composta, huertos escolares, biodiversidad y agua.

Promueve Morelos cultura ambiental con talleres en escuelas
Con el fin de promover la cultura del medio ambiente entre la población infantil, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos impulsa el programa Jornada de Escuela Sustentable que hasta el momento se ha llevado a cabo en los municipios de Cuautla, Tetela del Volcán y en el poblado de San José Vista Hermosa del municipio Puente de Ixtla.
La iniciativa consiste en la impartición de talleres sobre separación básica de residuos orgánicos e inorgánicos, proceso para elaborar una composta desde casa, huertos escolares, así como cuidado de la biodiversidad y del agua.
Al respecto, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, explicó que la coordinación con los municipios ha sido importante para realizar estas actividades que fomenten en la comunidad las buenas prácticas.
Además, tienen previsto llevar este programa a escuelas en Temixco, Zacatepec, Huitzilac y Totolapan; mientras que las escuelas interesadas pueden contactarse con la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación de la SDS.
Cabe destacar que en esta iniciativa participan: Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM.

Fuente: Gobierno de Morelos
Reacciones:

0 comentarios: