Elaboran en Sonora vestidos de novia con material reciclado ~ Mira tu México

miércoles, 27 de marzo de 2019

Elaboran en Sonora vestidos de novia con material reciclado

Estudiantes del Colegio de Bachilleres presentaron 18 trajes hechos con papel, cartón, bolsas de plástico, aros de fierros y retazos de tela, para promover el reuso de materiales y cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de promover la creatividad entre los jóvenes, así como promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, maestras del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Hermosillo V, organizaron un Concurso de Vestidos de Novia, cuya singularidad fue que los estudiantes del sexto semestre elaboraran trajes estilo victoriano con material reciclado.
“En esta ocasión destacó la creatividad de los y las participantes, presentando 18 vestidos, los cuales fueron hechos con material reciclable, como papel, cartón, bolsas de plástico, aros de fierro y retazos de tela, lo que le da un toque muy especial, colorido y hasta divertido al evento”, explicaron las organizadoras del evento y titulares de la materia de Ecología, Mayra Pérez Serrato y María Gabriela Rodríguez Domínguez.
Para la elección del mejor vestido, se realizó una pasarela en la que un alumno fue el encargado de acompañar a las 18 participantes que modelaron sus trajes frente a la comunidad estudiantil, maestros, personal de apoyo y directivos del plantel, ubicado en la colonia Villa Bonita.
Respecto al vestido de novia elegido, el jurado conformado por los profesores de Historia de México, Literatura y Biología, seleccionaron el de la alumna Esmeralda Lizeth Ontiveros Ulloa, en cuyo diseño utilizó material reciclado como: hojas de papel impreso, cartón, aros de fierro y retazos de tela. 

Fuente: Cobach Sonora