Crea Oaxaca organismo de productores de plantas ornamentales ~ Mira tu México

viernes, 8 de marzo de 2019

Crea Oaxaca organismo de productores de plantas ornamentales

Esto permitirá a los cultivadores impulsar la producción y comercialización, además de impulsar alternativas de apoyos para este sector.

Con el objetivo de impulsar la producción y comercialización de plantas ornamentales, y generar alternativas de apoyo para este sector en Oaxaca, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura estatal se creó el Sistema-producto Ornamental Oaxaca, el cual aglutinará a más de 300 productores de flores. 
Al respecto, Rolando González, representante del Sistema-producto Ornamental en Oaxaca, destacó que en Oaxaca hacía falta un organismo que concentrara a los cultivadores, porque en la entidad se producen orquídeas, flor de cempasúchil, rosas, follaje y otras especies de flores. 
En este contexto, el objetivo es consolidar una red completa de productores, proveedores y comercializadores, debido a que el sector es grande y cuenta con la capacidad para contribuir al desarrollo económico local y estatal.
Por su parte, el titular de la Sedapa, Carlos Grau López, refirió que en la región Mixteca existen proyectos que requieren apoyos de los programas que coordina el gobierno federal y estatal para darle el impulso necesario.
Ejemplo de ello es el Invernadero de las Orquídeas de la comunidad de la Cañada del Carrizal, perteneciente a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en donde las flores crecen y reproducen con plántulas procedentes de Holanda, los cuales se han adaptado al clima y condiciones de la zona, además de que ya se comercializan en Oaxaca de Juárez, México, Puebla y Veracruz. 
Cabe destacar que a nivel mundial México ocupa el tercer lugar en superficie destinada al cultivo de plantas ornamentales, con alrededor de 22 mil 700 hectáreas, pero únicamente exporta 10% de la producción.

Fuente: Gobierno de Oaxaca

1 comments:

Unknown dijo...

Muy interesante lo que refiere tu nota periodística, sobre los beneficios que obtendrán los productores ornamentales de Oaxaca, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura Estatal, donde estarán concentrados más de 300 productores de Flores, esto contribuirá al desarrollo de la Economía Local Estatal.