Realizará Tabasco 1er Tianguis Artesanal de Tapotzingo ~ Mira tu México

martes, 12 de febrero de 2019

Realizará Tabasco 1er Tianguis Artesanal de Tapotzingo

Los días 16 y 17 de febrero, los visitantes podrán recorrer talleres artesanales, aprender sobre la elaboración de algunas piezas, así como disfrutar de música, danzas tradicionales y gastronomía típica.

Con el objetivo de promover la riqueza artesanal y culinaria y fortalecer la economía regional, los días 16 y 17 de febrero se realizará el Primer Tianguis Artesanal Tapotzingo (Nacajuca) 2019, que tendrá lugar en la cancha techada del poblado Tapotzingo, a unos 45 minutos de Villahermosa, Tabasco. 
Se trata de un evento en donde participarán artesanos de Tapotzingo y de la zona indígena desde Tucta hasta Tecoluta, además, los visitantes podrán aprender sobre el proceso de fabricación de alguna pieza, disfrutar de la gastronomía típica, de danzas autóctonas y realizar un recorrido turístico.
Al respecto, el maestro artesano de Tapotzingo, Gonzalo Rodríguez Gerónimo, explicó que el recorrido turístico que se ofertará será desde el poblado hacia los talleres para observar la recolección de la fibra, su secado, teñido y transformación en una pieza artesanal, incluso, tendrán la oportunidad de elaborar una artesanía, incluidos dulces y la bebida típica del pozol (cacao-maíz) en una jícara ahumada. 
Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes también informó la oferta de paquetes de transportación desde Villahermosa hasta Tapotzingo.

Fuente: Notimex

Evento: Primer Tianguis Artesanal de Tapotzingo.

Fecha: Los días 16 y 17 de febrero.

Lugar: Cancha techada del poblado Tapotzingo, Tabasco.

Costo: Entrada libre (si se elige el recorrido turístico tiene un costo de 150 pesos).

MÁS INFORMACIÓN VISITA: