Invita Sonora al curso sobre calidad del agua en acuicultura ~ Mira tu México

viernes, 15 de febrero de 2019

Invita Sonora al curso sobre calidad del agua en acuicultura

Del 27 de febrero al 1 de marzo se impartirán sesiones teóricas y prácticas en el Auditorio de la Comisión Estatal del Agua de Hermosillo y Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora, en Bahía de Kino.

Invita Sonora al curso sobre calidad del agua en acuiculturaCon la colaboración del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), impartirá la capacitación “Micro-Técnicas para la evaluación de la calidad del agua y parámetros hemáticos de organismos acuáticos”, del 27 de febrero al 1 de marzo.
La capacitación tendrá lugar en el auditorio de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Hermosillo, Sonora, mientras que la práctica se realizará en el Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (Cremes), en Bahía de Kino.
A través de este curso se busca que los asistentes aprendan conceptos básicos de la determinación colorimétrica; calidad del agua; productos y metabolitos más importantes y sus repercusiones fisiológicas; marcadores bioquímicos localizados en el suero o plasma de los animales; similitudes y diferencias entre el sistema inmune de peces y de invertebrados.
Técnicas miniaturizadas para medir la calidad de agua; desempeño fisiológico; y ejemplos de marcadores de desempeño inmune, con el propósito de ampliar la capacidad de análisis de resultados y su correlación con los riesgos en los cultivos, así como alternativas de solución.

MÁS INFORMACIÓN 

Teléfonos: (662) 217 1937 y 213 3452.

Correo electrónico: iaes@sonora.gob.mx