Continúa en CDMX “Expo Productores Artesanales Mexicanos” ~ Mira tu México

martes, 19 de febrero de 2019

Continúa en CDMX “Expo Productores Artesanales Mexicanos”

Del 19 al 22 de febrero, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se podrán encontrar productos como: amaranto, café, dulces cristalizados, plantas, helados, joyería, miel, textiles, medicina tradicional, tejidos y libros de artesanos de diversos estados.

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de México, la “Expo Productores Artesanales Mexicanos” estará del 19 al 22 de febrero en la explanada de la parte posterior del edificio G, del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México. 
Se trata de una exposición en donde participan productores y artesanos de diferentes estados de la República como Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, quienes ofrecen a los visitantes productos de amaranto, café, dulces cristalizados, plantas, helados, joyería, miel, textiles, medicina tradicional, tejidos y libros.
“México ha recuperado su origen, incluso, de la nutrición ancestral, que nos lleva a estar más sanos. Se ha vuelto a poner en auge la salud en términos de nuestra cultura ancestral”, manifestó la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, durante la inauguración de la exposición organizada en colaboración con la Comisión de Cultura y Cinematografía.
Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz destacó que la Cámara de Diputados es un espacio abierto para presentar las artesanías mexicanas, porque no hay nada mejor ellos, quienes crean y plasman sus ideas en telas y productos, los traigan a exponer.
A nombre de los artesanos expositores, Constanza García López pidió valorar el trabajo de este sector de la población, y consideró que la muestra reconoce su trabajo y contribuye al desarrollo de los pueblos y comunidades que se dedican a estas actividades.

Fuente: Cámara de Diputados