Lanza Coahuila concurso de cuento sobre naturaleza y sociedad ~ Mira tu México

viernes, 22 de febrero de 2019

Lanza Coahuila concurso de cuento sobre naturaleza y sociedad

Del 26 de enero al 28 de abril, niños, jóvenes y adultos, nacionales o extranjeros, podrán enviar sus escritos sobre la importancia que implica la relación de las personas con la naturaleza.

Con el objetivo de fomentar la escritura y promover el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, lanzaron la convocatoria para el VII Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad 2019, la cual estará abierta del 26 de enero al 28 de abril. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar niños, jóvenes y adultos de nacionalidad mexicana o extranjeros, con el gusto de escribir y producir un cuento para cualquier tipo de público, en donde resalten la importancia de nuestra relación con la naturaleza, derivado de alguna experiencia que hayamos tenido en y con la naturaleza, algo que pensemos o imaginemos, algún lugar que visitamos, algo que cosechamos o un río en donde nos bañamos.
Las cinco categorías a participar son: Infantil, de 7 a 14 años; Juvenil, de 15 a 20 años; Libre de 21 años en adelante; Libre Internacional, de 21 años en adelante; y Libre de 21 años en adelante (cuento escrito par aun público infantil).
Para participar, los interesados deberán entrar a la página www.sma.gob.mx/cuento2019/index.html para llenar la ficha de registro, la cual solicita datos personales como nombre, estado o país, documento probatorio de edad y nacimiento. Además, se deberá adjuntar el documento del cuento firmado con seudónimo.
El texto deberá estar en español, con una extensión de tres cuartillas y un máximo de siete de cuartillas; y de deberá estar escrito con letra Arial de 12 puntos, doble espacio, tamaño carta, márgenes: izquierdo 3.5 centímetros y derecho, superior e inferior de 3 centímetro.
Respecto a los criterios de selección, el jurado estará integrado por especialistas en literatura, ambientalistas y docentes, quienes evaluarán originalidad, narrativa, redacción y ortografía; mientras que la los resultados se darán a conocer el 27 de mayo y la premiación se realizará en el marco de los festejos del 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente.
Cabe destacar que se premiará sólo un cuento por categorías que consistirán en: 3 mil pesos, categoría Infantil; 5 mil pesos, categoría Juvenil; 10 mil pesos, Libre; 10 mil pesos, categoría Internacional; y 10 mil pesos, categoría Producción de Cuento Infantil.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES EN:


1 comments:

Unknown dijo...

Muy interesante el concurso de cuentos sobre naturaleza y sociedad, que se efectuará en Coahuila, donde podrán participar niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros