Exhorta Chiapas a no incrustar clavos en los árboles ~ Mira tu México

viernes, 22 de febrero de 2019

Exhorta Chiapas a no incrustar clavos en los árboles

La introducción de un objeto extraño en la corteza de un árbol propicia que entren hongos que los pueden descomponer, o la oxidación de clavos en el interior de la planta la envenenan.

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la vegetación en parques, calles y avenidas, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, exhortó a la ciudadanía a evitar incrustar clavos y cualquier tipo de objetos en los árboles. 
Esto debido a que cuando se introduce un objeto extraño en la corteza del árbol se propicia la introducción de otros agentes como hongos que pueden descomponer el corazón del árbol, además de que cuando se encajan clavos de cobre, su oxidación al interior del árbol aumenta las concentraciones de cobre en la planta, lo que ocasiona su envenenamiento.
Lo anterior lo dio a conocer luego de atender una publicación en redes sociales que denunciaba la incrustación de clavos en árboles del boulevard Belisario Domínguez, y de los cuales la Secretaría realizó el retiro de 52 clavos, seis pijas, y siete clavos de concreto de los árboles.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez