Sinaloa realizará 1er Festival Noroeste de Vinos ~ Mira tu México

miércoles, 23 de enero de 2019

Sinaloa realizará 1er Festival Noroeste de Vinos

Los días 15 y 16 de febrero, en el Museo de Arte de Mazatlán, se realizarán conferencias, degustaciones y la presentación del libro “El Vino de México y su Historia”.

Sinaloa prepara 1er Festival Noroeste de VinosCon el objetivo de dar a conocer los productos que se elaboran en México y posicionar a Mazatlán como un importante punto de promoción y difusión de la cultura vitivinícola, la Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció que los días 15 y 16 de febrero se realizará el Primer Festival del Noroeste de Vino, ¨Donde inicia la ruta del vino”, el cual tendrá lugar en el Museo de Arte de Mazatlán. 
Al respecto, el director general del Festival, Justo Molachino Amaro, informó que en el evento estarán presentes bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional, y se tendrá a Eslovenia como país invitado. 
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la vid e iniciar un recorrido por la ruta de fascinantes recovecos, degustar vinos, además de ser parte de un encuentro de negocios (busines mettings) sobre el vino, entrar a las conferencias planeadas y estar en la presentación del libro “El Vino de México y su Historia”.
Entre los temas que se abordarán en las conferencias se encuentran: los vinos de Eslovenia; el vino y el derecho; la historia de la vid y el vino en la Península de Baja California; generando calidad educativa para el sector vitivinícola; el desarrollo del vino en Chihuahua.

Evento: Festival del Noroeste de Vino.

Fecha: Días 15 y 16 de febrero.

Lugar: Museo de Arte de Mazatlán.

Costo: Entrada al festival, 200 pesos por un día y 300 por dos días; las copas de degustación van de los 10 a los 100 pesos (los boletos se pueden adquirir a partir del 25 de enero en el Museo).