Realizarán foros para elaborar propuesta de ley hídrica ~ Mira tu México

jueves, 3 de enero de 2019

Realizarán foros para elaborar propuesta de ley hídrica

A partir del próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados se realizarán foros con productores, académicos, ambientalistas y legisladores para abordar las problemáticas de esta materia.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Feliciano Flores Anguiano, explicó que a partir del próximo periodo de sesiones ordinarias se realizarán foros con productores, académicos, ambientalistas y legisladores para elaborar la propuesta de ley para el sector hídrico. 
Lo anterior fue informado el 31 de diciembre de 2018, al considerar que es apremiante una legislación sobre el agua que vaya acorde con las necesidades del país, que aborde las problemáticas de abasto, drenaje y saneamiento, así como de infraestructura hidroagrícola. 
“Es urgente la ley por las condiciones en que estamos y que empeorarán, pues cada día somos más habitantes y el agua se reparte entre más personas. La necesidad aumenta y el líquido vital es el mismo”, manifestó.
Por ejemplo, en materia de infraestructura hidráulica las redes de agua potable y drenaje están en su mayoría obsoletas, pues tienen entre 40 y 50 años de antigüedad. En tanto, existe la necesidad de tecnificar el riego en el campo para impulsar y aumentar la  producción de alimentos, no tener que comprarlos en el extranjero y enfrentar el cambio climático.
El legislador también consideró que otra problemática que enfrenta el sector es la falta de cultura e cuidado, aprovechamiento y saneamiento del agua., por lo que es importante que “sociedad, industriales, gobierno, académicos, investigadores, productores y escuelas” sean copartícipes, para evitar la contaminación y desperdicio del agua.

Fuente: Cámara de Diputados