Arrancan obras para movilidad sustentable en Jalisco ~ Mira tu México

jueves, 3 de enero de 2019

Arrancan obras para movilidad sustentable en Jalisco

En Guadalajara, Zapopan y Tonalá se construirán y rehabilitarán ciclovías, banquetas, mobiliario urbano; se instalará luminarias solares, señalética de tránsito, baldosas podotáctiles, rampas, entre otros.

Con inversión de más de 131 millones de pesos, a partir del 2 de enero el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, dio inicio a diversas obras en Guadalajara, Zapopan y Tonalá para fomentar la movilidad sustentable y facilitar el libre tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas. 
Por ejemplo, en Guadalajara se realizarán trabajos en 1 mil 72 metros lineales en avenida (de Doctor Pérez Arce a Mota Padilla), que contemplan la construcción de nuevas banquetas, ciclovía y camellón, así como la renovación de la superficie de rodamiento, de la red hidráulica y de la red sanitaria, la instalación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano y señalética de tránsito.
A través de estas obras se busca que las personas que se mueven a pie o utilizan distintas rutas de transporte público, ciclistas y automovilistas puedan contar con una movilidad más segura, cómoda y eficiente.
En Zapopan se realizará la renovación completa del paisaje urbano que contempla trabajos en 920 metros lineales en avenida, de Pedro Moreno a Juárez, para andador y ciclovía, ampliación de banquetas, renovación de carriles laterales, instalación de concreto hidráulico, colocación de ciclopuertos, luminarias solares, alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta.
Además, a lo largo de 4.6 kilómetros lineales se realizarán trabajos como el acondicionamiento de la ciclovía confinada en la avenida Ávila Camacho que correrá en ambos sentidos desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan; la instalación de bolardos abatibles, balizamiento, nueva señalética horizontal y vertical; y la rehabilitación del colector (Linner) de 42 pulgadas de diámetro sobre la avenida Ávila Camacho.
Por otra parte, en Tonalá, en 350 metros lineales, entre la avenida Revolución y la calle Siete Leguas, se rehabilitarán los carriles laterales, la ciclovía y se ampliarán las banquetas; se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética horizontal, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial; y se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.
Cabe destacar que estas obras se prevén que concluyan en un plazo de 16 semanas, para lo cual no se harán cierres totales sólo se reducirán algunos carriles que podrán ser consultados por los ciudadanos en las cuentas oficiales (Facebook o Twitter) del gobierno de Jalisco, o bien, en las zonas en donde se realizan los trabajos.

Fuente: Gobierno de Jalisco