Abrirá Q.Roo exposición de grabado Lluvia, Serpiente y Arcoíris ~ Mira tu México

jueves, 3 de enero de 2019

Abrirá Q.Roo exposición de grabado Lluvia, Serpiente y Arcoíris

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel inaugurará el 4 de enero en la Plaza del Sol esta muestra conformada por 30 piezas que representan l mitología que considera que los arcoíris son una serpiente.

Con el objetivo de acercar la cultura y el arte a la comunidad, así como turistas nacionales y extranjeros,  la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo la inauguración de la exposición de grabado “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, el 4 de enero en la Galería del Encuentro localizada en la planta alta de Plaza del Sol, a las 20:00 horas. 
Al respecto, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, explicó que la muestra está conformada por 30 piezas que representan la mitología que considera que los arcoíris son una serpiente. Además, las obras son creación de la artista japonesa Tamana Araki, quien tiene 26 años de experiencia en la técnica de huecograbado, la cual aprendió en México.
Destacó que esta exposición también forma parte del programa “Museo Extramuros”, cuyo objetivo es acercar la cultura y el arte a la población y a los turistas, así como la educación y la conservación ambiental.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo