Promueve Nuevo León reciclaje en sistema de transporte ~ Mira tu México

martes, 29 de enero de 2019

Promueve Nuevo León reciclaje en sistema de transporte

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y Grupo Alen instalaron una máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía, la cual otorga 2.50 pesos por un kilo de PET o PEAD.

Como parte del programa “Recicla y Gana”, el 24 de enero la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León y la empresa Grupo Alen inauguraron una máquina de reciclaje en la estación Lincoln de la Ecovía que incentivará de manera económica a los usuarios que reciclen sus botellas de plástico.
Lo anterior con el objetivo de evitar que se contaminen las calles y alcantarillas con estos residuo, así como disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, pues por cada kilo de plástico reciclado se deja de emitir un kilo y medio de dióxido de carbono.
Respecto a su funcionamiento, los usuarios pueden depositar en  las máquinas botellas de plástico tipo PET (botellas de agua, refresco y jugo), así como material PEAD (botellas de leche, yogurt y shampoo), las cuales deberán estar limpias y sin tapones (las tapas se pueden reciclar o donar en otro lugar), aunque no es necesario quitarle las etiquetas a las botellas.
Una vez que los usuarios depositaron sus botellas, el dispositivo les dará a cambio dinero en proporción al peso del material depositado, donde un kilo de plástico es equivalente a dos pesos con 50 centavos, mientras que con cuatro kilos se tendrá la recompensa de hasta 10 pesos. 
La recompensa económica será depositada a través de un sistema electrónico mediante la tarjeta Edenred, la cual se puede utilizar en cualquier establecimiento que acepte esta tarjeta, misma que podrá adquirirse de manera gratuita de las 09:00 a 13:00 horas en las oficinas de Ecovía en Terminal Lincoln y de las 14:00 a las 19:00 horas con el guardia en torniquetes.
Cabe destacar que además de estar en la estación Lincoln de la Ecovìa, estas máquinas de reciclaje también se pueden encontrar en: gimnasio Monterrey 400, estadio universitario, estadio BBVA Bancomer, Walmart Santa Fe, en el Pabellón Ciudadano, y en las oficinas de Fomerrey en Gonzalitos.

Fuente: Gobierno de Nuevo León