Busca Coahuila mejorar el cultivo del nogal con capacitaciones ~ Mira tu México

martes, 29 de enero de 2019

Busca Coahuila mejorar el cultivo del nogal con capacitaciones

La Secretaría de Desarrollo Rural imparte un curso a productores del sector social y privado, en el que han analizado los principios básicos sobre el establecimiento de una huerta de nogal; variedades recomendadas para esa región y un taller práctico sobre podas.

Con el objetivo de fortalecer el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila imparte una capacitación sobre el cultivo del nogal a productores del sector social y privado, la cual continuará los siguientes sábados en las instalaciones del DIF Municipal de San Buenaventura, hasta culminar los temas proyectados. 
 “Son 50 productores de la región centro los que participan. Tienen conocimiento, pero es necesario que sepan cómo se debe de manejar el nogal y la nuez, que en nuestra zona del estado ha tomado mucho auge”, destacó el subsecretario de Operación Regional de la dependencia, Juan Alejandro de Luna González.
Explicó que este curso permitirá a los productores mejorar la calidad del producto, obtener más cosecha y aprender cómo actuar para el combate a la plaga que se llega a presentar en diferentes etapas del proceso de la temporada primavera-verano.
“Hemos tenido buen resultado de siembra y la obtención del producto en temporadas anteriores. Esperamos que con esta preparación, que es parte de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, se fortalezca”, agregó.
Cabe destacar que entre los temas que se han impartido destacan: principios básicos sobre el establecimiento de una huerta de nogal; variedades recomendadas para esa región; y un taller práctico sobre podas de formación en este cultivo.

Fuente: Gobierno de Coahuila