Lanza Chiapas convocatoria para diplomado en apicultura ~ Mira tu México

martes, 29 de enero de 2019

Lanza Chiapas convocatoria para diplomado en apicultura

 Del 9 de febrero al 18 de mayo de 2019 se impartirá la especialidad a médicos veterinarios zootecnistas, pasantes de la licenciatura o profesión a fin, quienes tendrán sesiones teóricas, prácticas de laboratorio y campo.

Con el objetivo de mejorar la calidad de miel y su producción, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) lanzó la convocatoria del diplomado “Apicultura. Manejo Integral de la Colmena”, que se impartirá del 9 de febrero al 18 de mayo, y está dirigido a médicos veterinarios zootecnista y a pasantes de la licenciatura o profesión a fin. 
Se trata de una especialidad que permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos sobre la anatomía y fisiología de las abejas; producción de miel, propóleos, jalea real y polen; elaboración de subproductos; calidad de miel (análisis físico-químico, pH); cuidado y manejo de las abejas, entre otras temáticas.
De acuerdo con la convocatoria, el diplomado está integrado por cinco módulos de sesiones teóricas, prácticas de laboratorio y campo, complementados con material bibliográfico es español e inglés. Además, tiene duración de cuatro meses (180 horas) y se impartirá de manera presencial en jornadas de 12 horas semanales distribuidos en tres días a la semana: viernes de 15:00 a 19:00 horas, sábado de 07:30 a 14:00 horas, y domingo de 07:30 a 13:00 horas.
Los interesados en cursar el diplomado deberán entregar al momento de la inscripción: copia de certificado de estudio (dos copias de título o carta de pasante), tres fotos adheribles a color tamaño credencial, formato de Inscripción proporcionado por la Coordinación de Educación, realizar el pago de 5 mil pesos por inscripción y entregar el comprobante bancario con los documentos a la Coordinación.

INSCRIPCIONES O MÁS INFORMACIÓN:

Control Escolar de Posgrado de la Unach

Teléfono: 01 (961) 67-16-075 y 61-57-373

CONTACTO ACADÉMICO:

MVZ. Arturo Fuentes González

Celular:  9611514544

Correo electrónico: melipona04@gmail.com