Estrena Querétaro sistema de transporte sustentable EQroTaxi ~ Mira tu México

jueves, 13 de diciembre de 2018

Estrena Querétaro sistema de transporte sustentable EQroTaxi

Taxistas de diferentes agrupaciones y zonas del estado operarán 100 unidades híbridas y con taxímetro, de las 250 que se tienen programadas que den servicio a principios de 2019.

Como parte del Programa Estatal del Transporte que contempla la renovación del parque vehicular y el impulso de tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público, el 11 de diciembre el gobierno de Querétaro puso en marcha EQroTaxi, con el que busca mejorar la comunicación con el gremio, fortalecer la unión entre taxistas, impulsar  tecnologías limpias e impulsar políticas públicas y programas que garanticen un sistema de transporte público sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad. 
Este sistema de transporte concentra por primera vez a taxistas de diversas agrupaciones y zonas del estado, quienes operarán 100 unidades híbridas de los 250 que en su totalidad estarán dando servicio a principios de 2019. Además, se les implementará un taxímetro digital que eventualmente se instalará en todos los taxis de la zona metropolitana, para garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada y brindar certeza jurídica entre usuarios y operadores.
“Con el EQroTaxi impulsamos más acciones que nos permitan garantizar un servicio de taxi eficiente, seguro, accesible y de calidad en el estado de Querétaro, como lo define el Programa Estatal de Transporte 2016-2021”, destacó el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.
Detalló que en el proceso de liberación de concesiones de los taxis híbridos se recibieron 313 solicitudes, de las cuales 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión, y en donde el 10% fue para mujeres.
Respecto al taxímetro digital explicó que el objetivo es mejorar la calidad en el servicio porque de esta manera los usuarios tendrán certeza de cobro y tranquilidad en los viajes al poder ubicar el recorrido de un servicio, lo que reforzará las medidas que están implementando en materia de seguridad como el botón de pánico.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que para el año 2030 se contempla que Querétaro sea reconocido por una política de movilidad sostenible y competitiva que cuente con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable.
Además, anunció un programa de regularización mediante la condonación del 100% de las multas y accesorios por adeudos de refrendo y renovación de derechos del servicio público y especializado, a fin de garantizar la prestación del servicio.

Fuente: Gobierno de Querétaro