Iniciará operaciones en 2020 nuevo parque eólico de NL ~ Mira tu México

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Iniciará operaciones en 2020 nuevo parque eólico de NL

El Parque Eólico Dolores, primer proyecto de Enel Green Power México en la entidad, incluye la instalación de aproximadamente 83 generadores y evitará la emisión de más de 490 mil toneladas de CO2.

CContemplan inicie operaciones en 2020 parque eólico de NuevoLeónCon una inversión de 280 millones de dólares, el 11 de diciembre la empresa italiana Enel Green Power México arrancó la construcción del Parque Eólico Dolores, en el municipio de China, Nuevo León, que de acuerdo con la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, es el primer proyecto de esta empresa en la entidad y del que se estima inicie operaciones en el primer semestre del año 2020.
Este parque eólico tendrá una capacidad total de 244 Megawatts y una producción anual de 850 Gigawatts-Hora; incluye la instalación de aproximadamente 83 aerogeneradores y 79 kilómetros de líneas de transmisión, que una vez que operen a capacidad total generarán la energía equivalente al consumo de 650 mil hogares mexicanos; y se evitará la emisión de más de 490 mil toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. 
 Además, la venta de energía eólica generada en este parque se encuentran respaldada con un contrato con la Cámara de Compensación de México por un periodo de 15 años; y se dispone de Certificados de Energía Limpia por un lapso de 20 años.
Durante la colocación de la primera piedra, los directivos de la empresa explicaron que se trata de un proyecto que aplica el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, es decir, un proceso global para implementar las mejores prácticas que considera la medición del impacto socio ambiental y acciones de ahorro de agua, reciclaje de residuos y capacitación de la población local.

ENEL GREEN POWER 

Enel Green Power es empresa de origen italiano, posicionada como el mayor operador de energías renovables en ese país, en términos de capacidad instalada y número de proyectos.
Llegó a México en 2008.
En 10 años ha invertido aproximadamente 3,700 millones de dólares en diversos proyectos de generación de energía en territorio mexicano.
Actualmente, opera 12 plantas de energía renovable que suman 1,815 Megawatts (MW) de capacidad instalada, entre los cuales incluyen energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Fuente: Gobierno de Nuevo León